jueves, 24 de septiembre de 2009

Esquema de dieta disociada

Esta es la base de la dieta disociada. Sin embargo hagamos la dieta que hagamos obtendremos una ventaja adicional si aplicamos sus principios en la medida de lo posible. Aquí tenéis un simple esquema que os ayudará a elegir los alimentos que mejor combinan entre si y qué combinaciones hay que evitar cuando estamos a dieta. Si clickeais en la imagen lo vereis mejor


Explicación del esquema;

Los alimentos aparecen separados por grupos; Féculas verduras, proteínas , etc
Si entre un grupo y otro hay una linea con cuadritos negros es una buena combinación, es decir,adelgaza, y la digestión es fácil.
Si entre dos grupos la linea es a base de cuadritos blancos la combinación es mala eso quiere decir que es engordante.
Ejemplo las proteínas con las féculas ( hidratos de carbono) combinan mal porque las proteínas retardan la digestión de los hidratos que fermentan en el tubo digestivo y engordan más.
Cuando la linea que une dos grupos de alimentos es un cuadrito blanco y otro negro la asociación es variable
Fijaros que divide las frutas en tres grupos ácidas semiácidas y dulces.

Bueno, espero haber aclarado por si alguien no lo comprende bien.

3 comentarios:

  1. Halaaaa Maria, que bien que te lo haces. Ahora ya no tendras escusa para prepararte las comidas ehhh.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Esta es la base que voy a seguir apartir del lunes, pero con dietas expecificas semana a semana. Espero no pecar mucho, aunque la semana que entra no es muy dura.

    ResponderEliminar
  3. HOLA MARIA...
    YO TAMBIEN ESTOY EN LA MISMA DESPUES DE TANTO FRACASAR EN INTENTAR HACER UNA DIETA Y RECUPERAR EL DOBLE DE KILOS.. SIN DUDA CREO QUE HOY ME ENFRENTO A MI PRIMER DIA PERO DE VERDAD LO TOMO COMO Q NO HAY VUELTA ATRAS CREO Q ESO YA ES UN PASO IMPORTANTE PARA MI PORQUE NUNCA ESTUVE TAN DECIDA COMO EN ESTA OPORTUNIDAD SIN DUDARLO CREO Q ALGO BUENO VA HA SALIR JAAA.. ME ENCANTO EL BLOG OJALA ENCUENTRE ALGUIEN CONQUIEN CHARLAR EN ESOS DIAS DIFICILES DE DIETA EN DONDE UNO PIENSA HECHAR TODO A LA BORDA...IGUAL LO VOY A TOMAR DIA DIA...TE DECEO MUCHA SUERTE EN TU PLAN Y ESPERO LOGRES LA META BESOS...SEGURO SEGUIMOS EN CONTACTO...PAOLA

    ResponderEliminar