viernes, 18 de septiembre de 2009

Dia 5. "Te verde" un nuevo compañero muy beneficioso.



Siempre había oído las cualidades del té verde como complemento muy útil en las dietas de adelgazamiento, así que hoy lo he incluido en mi dieta.No sé si será casualidad o no, pero a la media hora tuve que ir al baño. Observaré si en seguidas tomas vuelve a sucederme, porque si es así, tengo mi problema de estreñimiento solucionado de una manera sana y natural. Además, es un excelente antioxidante con alto poder anticancerigeno.
Paso a detallaros mi dieta para hoy y más a bajo os detallo un pequeño reportaje sobre el té y sus beneficios.

Desayuno; Infusión de manzanilla
Media mañana; 1 Pera, 1 Melocotón, 1 café con edulcorante.
Almuerzo; Arroz tres delicias. Infusión de té.
Merienda; Nada
Cena; Gambas al ajillo. Ensalada verde. Rosada a la plancha.
Complementos; 25 Bayas Goji, complemento vitamínico.
*AGUA; 2 Litros y medio


Las razones para beber té verde sobran, y sus beneficios son en cierta medida conocidos más bien por todo el mundo. ¿Pero por qué no hacer un breve repaso de las propiedades del té verde para tener en cuenta la infusión que escoger para mejorar tu salud? Ayer hablábamos de su preparación, y hoy hablamos de sus beneficios.

Una propiedad del té verde obvia, probablemente la más importante, es su potencial para prevenir el cáncer. El té verde tiene un alto contenido en polifenoles, los cuales actúan como antioxidantes protegiendo a las células del daño que el cáncer puede infringirles. El té verde es eficiente sobre todo en los cánceres que se producen en los aparatos digestivo y urinario.

El uso del té verde para adelgazar también es conocido, y una taza de té verde con cada comida incrementará la actividad de tu metabolismo en gran medida. Así podrás quemar más calorías y los polifenoles ayudarán notablemente en tu digestión.


Los antioxidantes también protegen a tu sistema inmune de los radicales libres los cuales generan reacciones en cdaenas de electrones que dañan las células. Cuatro tazas diarias de té verde es la medida justa de polifenoles que tu cuerpo necesita para proteger el sistema inmune.

Además, el consumo de té verde ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, retardando su absorción por parte del organismo. Además, relaja las venas del sistema circulatorio, permitiendo una mejor circulación sanguínea, lo cual se traduce en beneficios para el sistema cardiovascular.

Finalmente, la salud de la piel puede mejorarse directamente con el consumo de té verde. Esta infusión suaviza la piel actuando como antiséptico, aliviando ardor y picazón. Además protege tu piel del desarrollo de tumores derivados de la sobreexposición al sol, y por ello es utilizado en pantallas solares y cremas hidratantes.

Fuente; Otramedicina.com

2 comentarios:

  1. Maria si te gusta el te mira mi blog.
    La tenia guardada para ponerla cuando tubiera ocasion y hoy me va de perlas un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Juan, voy corriendo a ver esa entrada.

    ResponderEliminar